Como ya dije, seguirè comentando el libro de Mozart de Christian Jacq.
I parte: El gran Mago;
II parte El hijo de la luz:
Primero una sinfonìa, despuès una serenata...Mozart no deja de componer, como si de ello dependiera su existencia. Pero la libertad que manifiesta disgusta profundamente a su mecenas, el prìncipe-arzobispo de Salzburgo, que sòlo tolera la obediencia.
El mùsico, joven y rebelde, decide entonces evadirse definitivamente, y se instala solo en Viena, donde conocerà por fin a la mujer de su vida, Constance Weber. Se anuncia Las bodas de Fìgaro.
Por su lado, Thamos, el fiel compañero del artista, intenta con algunos amigos formar una verdadera logia capaz de transmitir los ritos masònicos inspirados en los Grandes Misterios egipcios a su protegido. Y no lo hace sin peligro, pues al poder instituido no le gusta lo que le parecen los inicios de una ervoluciòn.
Sin embargo, Mozart no renuncia nunca y se convierte en Aprendiz masòn a los 28 años. La luz està en èl.
C. Jacq
miércoles, 4 de noviembre de 2009
La muerte
Ùltimamente mi vida no es de color de rosas, en mi mente hay como una niebla oscura, aterrando mi futuro, dejo algunas frases cèlebres que he recogido en varios sitios de varios autores, espero que os gusten....
Lucio Anneo Séneca: La muerte es
La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un favor.
William Shakespeare: Es el sueño
Es el sueño tu reposo más dulce; lo invocas con frecuencia y luego eres lo bastante estúpido para temblar delante de la muerte que es nada más que un sueño.
Confucio: Si no conoces
Si no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?
Heródoto: La muerte es
La muerte es un refugio delicioso para los hombres cansados.
Muerte
“¿Como pude morirme tanto? Tenía tanta fuerza, tanta vida, tanta pasión. Creo que el proceso del fin comienza mucho antes del desenlace, con mil pequeñas muertes que se suceden unas a otras en este lento camino”.
De la novela “Espejo de Sombras” de Chuny Anzorreguy, escritora argentina.
“¿Por qué temer la muerte?, si mientras existimos, ella no existe y cuando existe la muerte, entonces, no existimos nosotros” Epicuro de Samos
“La muerte no llega más que una vez, pero se hace sentir en todos los momentos de la vida.” Jean de la Bruyère
Suscribirse a:
Entradas (Atom)