Como ya dije, seguirè comentando el libro de Mozart de Christian Jacq.
I parte: El gran Mago;
II parte El hijo de la luz:
Primero una sinfonìa, despuès una serenata...Mozart no deja de componer, como si de ello dependiera su existencia. Pero la libertad que manifiesta disgusta profundamente a su mecenas, el prìncipe-arzobispo de Salzburgo, que sòlo tolera la obediencia.
El mùsico, joven y rebelde, decide entonces evadirse definitivamente, y se instala solo en Viena, donde conocerà por fin a la mujer de su vida, Constance Weber. Se anuncia Las bodas de Fìgaro.
Por su lado, Thamos, el fiel compañero del artista, intenta con algunos amigos formar una verdadera logia capaz de transmitir los ritos masònicos inspirados en los Grandes Misterios egipcios a su protegido. Y no lo hace sin peligro, pues al poder instituido no le gusta lo que le parecen los inicios de una ervoluciòn.
Sin embargo, Mozart no renuncia nunca y se convierte en Aprendiz masòn a los 28 años. La luz està en èl.
C. Jacq
miércoles, 4 de noviembre de 2009
La muerte
Ùltimamente mi vida no es de color de rosas, en mi mente hay como una niebla oscura, aterrando mi futuro, dejo algunas frases cèlebres que he recogido en varios sitios de varios autores, espero que os gusten....
Lucio Anneo Séneca: La muerte es
La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un favor.
William Shakespeare: Es el sueño
Es el sueño tu reposo más dulce; lo invocas con frecuencia y luego eres lo bastante estúpido para temblar delante de la muerte que es nada más que un sueño.
Confucio: Si no conoces
Si no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?
Heródoto: La muerte es
La muerte es un refugio delicioso para los hombres cansados.
Muerte
“¿Como pude morirme tanto? Tenía tanta fuerza, tanta vida, tanta pasión. Creo que el proceso del fin comienza mucho antes del desenlace, con mil pequeñas muertes que se suceden unas a otras en este lento camino”.
De la novela “Espejo de Sombras” de Chuny Anzorreguy, escritora argentina.
“¿Por qué temer la muerte?, si mientras existimos, ella no existe y cuando existe la muerte, entonces, no existimos nosotros” Epicuro de Samos
“La muerte no llega más que una vez, pero se hace sentir en todos los momentos de la vida.” Jean de la Bruyère
domingo, 13 de septiembre de 2009
EL GRAN MAGO
Wolfgang Amadeus Mozart es un niño prodigio en busca de "las notas que se aman y crean armonía". Compone sin tregua sonatas, réquiems, óperas..., a pesar de los continuos viajes por Europa, de los malévolos músicos de la corte y de que estaba enfermo. Pero justo cuando está a punto de desfallecer conoce a un extraño personaje: Thamos, conde de Tebas. Con su ayuda, las puertas de los palacios más importantes de Viena, París y Londres se abrirán para el joven compositor.
El lector pronto descubrirá que el aliado del artista es el útlimo guardián de un secreto eterno. Ha venido de Egipto para llevar a cabo una misión: encontrar al Gran Mago, aquel cuya obra protegerá a la humanidad del caos. Y el gran príncipe oriental sabe, desde el primer día en que lo vio tocar, que se trata de Mozart.
Thamos compartirá conocimientos secretos con los masones de grados superiores, a la vez que irá preparando al artista para su nuevo papel, encargándole composiciones en honor a Isis. Desde ese momento, el hombre y el niño no volverán a separarse. ¿Conseguirá el conde proteger a Mozart de las trampas que le tiendan sus numerosos enemigos?.
Christian Jacq.
Este libro lo recomiendo, te adentra en un viaje continuo en la vida del gran compositor Mozart. la masonería... Increible. Son 4 libros, este es el primero de ellos. Ya iré comentando el resto.
El lector pronto descubrirá que el aliado del artista es el útlimo guardián de un secreto eterno. Ha venido de Egipto para llevar a cabo una misión: encontrar al Gran Mago, aquel cuya obra protegerá a la humanidad del caos. Y el gran príncipe oriental sabe, desde el primer día en que lo vio tocar, que se trata de Mozart.
Thamos compartirá conocimientos secretos con los masones de grados superiores, a la vez que irá preparando al artista para su nuevo papel, encargándole composiciones en honor a Isis. Desde ese momento, el hombre y el niño no volverán a separarse. ¿Conseguirá el conde proteger a Mozart de las trampas que le tiendan sus numerosos enemigos?.
Christian Jacq.
Este libro lo recomiendo, te adentra en un viaje continuo en la vida del gran compositor Mozart. la masonería... Increible. Son 4 libros, este es el primero de ellos. Ya iré comentando el resto.
sábado, 12 de septiembre de 2009
Cada cosa en su lugar
Todo pasa, por fin se terminó la oposición, el veranito viaje va y viaje viene, con trabajo...la verdad que todo es esperar, el tiempo pone cada cosa en su sitio...ya iba siendo hora de poner esto un poco al día.
miércoles, 8 de julio de 2009
verano
Ya se acercan los últimos días de tortura. Solo pienso en terminar y marchar a la playa, a descansar, olvidarme de todo que ya está terminado lo que me preocupaba. Vida nueva!!!!!!disfruten del verano.
domingo, 28 de junio de 2009
Se acerca el final
Se acerca el final de la oposición, menos mal, parecía que nunca llegaría este día, pero llegó.
Todo ha transcurrido con muchas dificultades y altibajos, pero todo llega y se arregla. Lo más difícil pasó y ya solo queda el examen oral y aqui ando preparando material (cartulinas, abecedarios, fichas...)para que todo salga perfecto ese día.
La época de oposición es muy dura y hay que tener la cabeza muy alejada de todos aquellos problemas que puedan surgir y que los que te rodean sepan entenderlo para que todo sea más fácil.
Ahora solo queda esperar al gran día, saber la nota y ya VACACIONES!!!!!
Todo ha transcurrido con muchas dificultades y altibajos, pero todo llega y se arregla. Lo más difícil pasó y ya solo queda el examen oral y aqui ando preparando material (cartulinas, abecedarios, fichas...)para que todo salga perfecto ese día.
La época de oposición es muy dura y hay que tener la cabeza muy alejada de todos aquellos problemas que puedan surgir y que los que te rodean sepan entenderlo para que todo sea más fácil.
Ahora solo queda esperar al gran día, saber la nota y ya VACACIONES!!!!!
martes, 2 de junio de 2009
Jueves
Si fuera maás guapa,y un poco más lista,
si fuera especial,si fuera de revista,
tendria el valor, de cruzar el vagón,
y preguntarte quién eres.
Te sientas en frente,y ni te imaginas,
que llevo por ti mi falda más bonita,
y al verte lanzar un bostezo al cistal,
se inundan mis pupilas.
De pronto me miras,te miro y suspiras,
yo cierro los ojos, tu apartas la vista,
apenas respiro, me hago pequeñita,
y me pongo a temblar.
Y asi pasan los dias, de lunes a viernes,
como las golondrinas, del poema de Becquer,
de estación a estación, en frente tu y yo,
va y viene el silencio.
De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos, tu apartas la vista,
apenas respiro, me hago pequeñita,
y me pongo a temblar.
Y entonces ocurre, despiertan mis labios,
pronuncia tu nombre tartamudeando,
supongo que piensas "que chica más tonta"
y me quiero morir.
Pero el tiempo se para, te acercas diciendo
yo no te conozco y ya te echaba de menos,
cada mañana, rechazo el directo
y eligo este tren.
Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado,
un dia especial, este 11 de marzo,
me tomas la mano, llegamos a un tunel,
que apaga la luz...
Te encuentro la cara, gracias a mis manos,
me vuelvo valiente, y te beso en los labios,
dices que me quieres, y yo te regalo,
el último soplo de mi corazon...
http://www.youtube.com/watch?v=uyTk-K16Npc
Impresionante canción, ponen los pelos de punta, atentos a la letra, va sobre el 11- M
si fuera especial,si fuera de revista,
tendria el valor, de cruzar el vagón,
y preguntarte quién eres.
Te sientas en frente,y ni te imaginas,
que llevo por ti mi falda más bonita,
y al verte lanzar un bostezo al cistal,
se inundan mis pupilas.
De pronto me miras,te miro y suspiras,
yo cierro los ojos, tu apartas la vista,
apenas respiro, me hago pequeñita,
y me pongo a temblar.
Y asi pasan los dias, de lunes a viernes,
como las golondrinas, del poema de Becquer,
de estación a estación, en frente tu y yo,
va y viene el silencio.
De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos, tu apartas la vista,
apenas respiro, me hago pequeñita,
y me pongo a temblar.
Y entonces ocurre, despiertan mis labios,
pronuncia tu nombre tartamudeando,
supongo que piensas "que chica más tonta"
y me quiero morir.
Pero el tiempo se para, te acercas diciendo
yo no te conozco y ya te echaba de menos,
cada mañana, rechazo el directo
y eligo este tren.
Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado,
un dia especial, este 11 de marzo,
me tomas la mano, llegamos a un tunel,
que apaga la luz...
Te encuentro la cara, gracias a mis manos,
me vuelvo valiente, y te beso en los labios,
dices que me quieres, y yo te regalo,
el último soplo de mi corazon...
http://www.youtube.com/watch?v=uyTk-K16Npc
Impresionante canción, ponen los pelos de punta, atentos a la letra, va sobre el 11- M
miércoles, 27 de mayo de 2009
No dudaría
Si pudiera olvidar todo aquello que fui
si pudiera borrar todo lo que yo vi
no dudaria
no dudaria volver a reir
si pudiera explicar las vidas que quite
si pudiera quemar las armas que use
no dudaria
no dudaria en volver a reir
prometo ver la alegria
y escarmentar de la experiencia
pero nunca,nunca mas
usar la violencia
si pudiera sembrar los campos que arrase
si pudiera devolver la paz que quite
no dudaria
no dudaria volver a reir
si pudiera olvidar aquel llanto que oi
si pudiera borrar,apartarlo de mi
no dudaria
no dudaria en volver a reir
prometo ver a la alegria
y escarmentar de la experiencia
pero nunca,nunca mas usar la violencia
(x2)
para xuru ruxuru
para xuru xuru ruruuu
(x2)
si pudiera olvidar todo aquello que fui
si pudiera borrar todo lo que yo vi
no dudaria
no dudaria en volver a reir
prometo ver la alegria....Fuente: musica.com
La soledad
VER LA VIDA PASAR
Asomada a la ventanaveo la vida pasar,
gotas de lluvia resbalan
sobre el manto de cristal.
Turbios estan mis ojos
y no dejo de pensar,
días pasados hubieron
que no quiero recordar.
Como canción triste en mis oidos
oigo el agua gritar,
¿quien más feliz aquel día
pudo alguien alcanzar?.
Que ironia la vida,
que ironia el amar;
un día estas en el cielo
y la otro te quieres matar.
Tras el cristal veo rios
de lluvia en la calle pasar,
y tras ellos va mi alma
¿dónde tendrá su final?.
Pero ya he dejado de sentir
y ya no se que es amar,
ahora sin alma mi vida,
estoy aqui, y nada más.
Esta poesía no se de quién es, la he leido y expresa más o menos como me siento hoy;
ha sido un día que mejor olvidar.
¿Nunca os ha pasado que cuando menos lo necesitas, más problemas tienes?...eso exactamente me pasa en estos momentos, cada día está más cerca la oposición y veo que todo me está pasando en el mismo momento, resulta que todos me quieren ayudar pero nadie lo consigue o nadie me lo pone fácil.
La soledad la verdad es lo que veo cada vez más cerca y es triste ver como poco a poco vas perdiendo lo que más quieres y lo que más fuerzas te ha dado para levantarte todos los días... ¿Qué ha cambiado para que todo no sea como al principio?
Así de triste es la vida, para aprender hay que llevarse muchos palos, nadie dijo que esta vida fuera fácil.
martes, 26 de mayo de 2009
Para los que entiendan y no de música os recomiendo que leais el libro de La décima sinfonía.
Como si de un número maldito se tratase, la composición de una décima sinfonía parece haber perseguido a muchos genios de la música que murieron sin haberla completado.
Aparentemente, Beethoven no fue una excepción. Pero 200 años depués de su muerte, un concertista interpreta una reconstrucción de lo que pudo ser esa sinfonía; una pieza demasiado perfecta para no ser del compositor alemán, y para no despertar las ambiciones de numerosas mentes perversas que harán lo inimaginable para hacerse con ella.
Joseph Gelinek
Un libro que no podrás dejar de leer, apasionante lo que puede mover el descubrimiento de una sinfonía no descubierta pero si compuesta en su totalidad por Beethoven.
Lo recomiendo.....
Como si de un número maldito se tratase, la composición de una décima sinfonía parece haber perseguido a muchos genios de la música que murieron sin haberla completado.
Aparentemente, Beethoven no fue una excepción. Pero 200 años depués de su muerte, un concertista interpreta una reconstrucción de lo que pudo ser esa sinfonía; una pieza demasiado perfecta para no ser del compositor alemán, y para no despertar las ambiciones de numerosas mentes perversas que harán lo inimaginable para hacerse con ella.
Joseph Gelinek
Un libro que no podrás dejar de leer, apasionante lo que puede mover el descubrimiento de una sinfonía no descubierta pero si compuesta en su totalidad por Beethoven.
Lo recomiendo.....
El estrés
Hoy me gustaría proponer un tema a debate, que supongo que muchos de vosotros habeís tenido estrés, agobio o alguna sensación por el estilo.
En la actualidad con el ritmo de vida que llevamos es muy normal tener esta sensación, pero nos hemos llegado a parar a pensar en ¿para qué agobiarme?; cuando nos agobiamos no solucionamos nada puesto que nos hace que empeoremos la situación por realizar peor las cosas.... Para solucionarlo, la verdad que es difícil pero no imposible, tendremos que detenernos a pensar que no nos sirve de nada, que hay que tomarse la vida con filosofia, que si sale sale, y sino no es el fin del mundo. Al final con el paso del tiempo todo se va arreglando y eso yo puedo asegurarlo. Así que cuando nos agobiemos, todos a respirar y a pensar tranquilamente en como poder hacer las cosas de la mejor manera.
La vida son dos días y tenemos que disfrutarla, cuando estemos en alguna situación de estrés, hay que buscar el lado positivo de las cosas, intentar reirnos, y que nos afecte lo menos posible problemas o cosas que en ese momento no tenga relevancia.
En la actualidad con el ritmo de vida que llevamos es muy normal tener esta sensación, pero nos hemos llegado a parar a pensar en ¿para qué agobiarme?; cuando nos agobiamos no solucionamos nada puesto que nos hace que empeoremos la situación por realizar peor las cosas.... Para solucionarlo, la verdad que es difícil pero no imposible, tendremos que detenernos a pensar que no nos sirve de nada, que hay que tomarse la vida con filosofia, que si sale sale, y sino no es el fin del mundo. Al final con el paso del tiempo todo se va arreglando y eso yo puedo asegurarlo. Así que cuando nos agobiemos, todos a respirar y a pensar tranquilamente en como poder hacer las cosas de la mejor manera.
La vida son dos días y tenemos que disfrutarla, cuando estemos en alguna situación de estrés, hay que buscar el lado positivo de las cosas, intentar reirnos, y que nos afecte lo menos posible problemas o cosas que en ese momento no tenga relevancia.
jueves, 21 de mayo de 2009
El vuelo del moscardón
http://www.youtube.com/watch?v=sbQwQetKm2g&e
Página interesante que invito a que la visiteis.
Espero que guste.
Página interesante que invito a que la visiteis.
Espero que guste.
miércoles, 20 de mayo de 2009
Soy profesora, estudiando oposiciones y me gustaría compartir sentimientos , pensamientos y situaciones que se viven o mejor dicho estoy viviendo antes del primer examen.
Después de tirarme 3 meses trabajando en un colegio donde era de turno partido (mañana y tarde), llegas a casa cansada y todavia queda una larga tarde con un niño de 2 años que lo único que quiere es jugar con todos y una niña de 4 meses que no da mucha guerra y que son mi perdición porque los quiero como si fueran mios...pues no puedo pararme ni 5 minutos con ellos porque solamente debo estudiar y aprovechar el tiempo que no tengo.
Toda la semana transcurre igual, rutinario. A excepción del viernes que rápidamente al salir del cole, me dirijo a la estación de tren para marchar a casa porque el sábado tengo que ir a la academia. Llegas con el tiempo justo de cenar y a la cama porque toca madrugon, 5 horas de academia, por la tarde estudias o tomas el cafe (si te queda tiempo o ánimo) y el domingo prepara para venirte de vuelta a Madrid que al día siguiente comienza otra semana.
Ves como va pasando el tiempo y ya no tienes fuerzas, todo el mundo lo único que te habla es de opositar, de como llevas los temas, el material para las unidades....miles de cosas, y además de todo eso tu con la cabeza con mil cosas, que si peleas con el novio, con tu madre, contigo misma...además todos los problemas es cuando peor estás de ánimo y te derrumban...¡¡¡¡Cómo voy a estudiar más si no tengo tiempo y nadie se da cuenta que me quitan tiempo haciendo otras cosas ajenas a mi!!!
Llega el final de la suplencia en el colegio y pienso, ¡esta es la mía!descansar, estudiar a muerte, olvidarme de todo lo que no sea oposiciones porque solo queda 1 mes para el gran día.
Para mi desgracia esto no es así porque me toca quedarme en Madrid de niñera y todos los problemas que acarrea, no quiere comer, quiere estar solo en brazos...y espera que dentro de unos días estará también el niño, que no me quiero ni imaginar como transcurrirá el resto del tiempo...
Solo espero que por lo menos mi cabeza se pueda despreocupar del resto, por lo menos hasta que me examine, pero es difícil.
Además de todo esto, deseosa de tener coche, todo el mundo hablando conmigo de unas cosas otros de otras y yo sin poder opinar....
Después de tirarme 3 meses trabajando en un colegio donde era de turno partido (mañana y tarde), llegas a casa cansada y todavia queda una larga tarde con un niño de 2 años que lo único que quiere es jugar con todos y una niña de 4 meses que no da mucha guerra y que son mi perdición porque los quiero como si fueran mios...pues no puedo pararme ni 5 minutos con ellos porque solamente debo estudiar y aprovechar el tiempo que no tengo.
Toda la semana transcurre igual, rutinario. A excepción del viernes que rápidamente al salir del cole, me dirijo a la estación de tren para marchar a casa porque el sábado tengo que ir a la academia. Llegas con el tiempo justo de cenar y a la cama porque toca madrugon, 5 horas de academia, por la tarde estudias o tomas el cafe (si te queda tiempo o ánimo) y el domingo prepara para venirte de vuelta a Madrid que al día siguiente comienza otra semana.
Ves como va pasando el tiempo y ya no tienes fuerzas, todo el mundo lo único que te habla es de opositar, de como llevas los temas, el material para las unidades....miles de cosas, y además de todo eso tu con la cabeza con mil cosas, que si peleas con el novio, con tu madre, contigo misma...además todos los problemas es cuando peor estás de ánimo y te derrumban...¡¡¡¡Cómo voy a estudiar más si no tengo tiempo y nadie se da cuenta que me quitan tiempo haciendo otras cosas ajenas a mi!!!
Llega el final de la suplencia en el colegio y pienso, ¡esta es la mía!descansar, estudiar a muerte, olvidarme de todo lo que no sea oposiciones porque solo queda 1 mes para el gran día.
Para mi desgracia esto no es así porque me toca quedarme en Madrid de niñera y todos los problemas que acarrea, no quiere comer, quiere estar solo en brazos...y espera que dentro de unos días estará también el niño, que no me quiero ni imaginar como transcurrirá el resto del tiempo...
Solo espero que por lo menos mi cabeza se pueda despreocupar del resto, por lo menos hasta que me examine, pero es difícil.
Además de todo esto, deseosa de tener coche, todo el mundo hablando conmigo de unas cosas otros de otras y yo sin poder opinar....
Bienvenidos a mi blog. Con esta página me gustaría poder poner lo que siento o pienso y algunas curiosidades que van apareciendo y me gustaría poder compartir poco a poco con todos vosotros. Espero que entre todos vayamos completando este pequeño espacio para que no se quede vacio y saber que es lo que opinais.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)